miércoles, 22 de febrero de 2017

Guión de soporte técnico a distancia


RING RING RING

Técnico: Buenas tardes usted se ha comunicado a atencion a clientes de LANIX Incorporation, lo atiende Elian Ramirez, ¿ con quién tengo el gusto?
Usuario: Buenas tardes habla con la Srt. Aylet López.
Técnico: ¿ En qué puedo ayudarle Srt. López?
Usuario: Lo que sucede es que la fuente de poder de mi computadora no funciona, compre una nueva y quiero cambiarla.
Técnico: Entendido, proceda a desconectar los cables externos de la parte posterior de la unidad de sistema.
Usuario: Muy bien, procederé a desconectar los cables.
Técnico: Después traslade la unidad de sistema hacia una mesa despejada donde pueda trabajar cómodamente.
Usuario: Ya tengo la unidad de sistema sobre la mesa.
Técnico: ¿ La tapa de su unidad de sistema tiene tornillos o sujetadores de plástico? 
Usuario: Tiene tornillos.
Técnico: Dependiendo de los tornillos utilice el desarmador adecuado, coloque la punta del desarmador en la cabeza del tornillo y gire su mano hacia la izquierda hasta sacar el tornillo, repita este proceso con los demás tornillos.
Usuario: Los tornillos ya fueron retirados.
Técnico: Proceda a retirar la tapa, tome una foto o memorice donde estan conectados los cables de la fuente de poder. Desconecte apoyando los dedos en los conectores y con el pulgar presione los seguros que tengan.
Usuario: Ya desconecte los cables, ¿ qué procede?
Técnico: Localice los tornillos que mantienen fija la fuente de poder y proceda a desatornillarlos con el desarmador adecuado.
Usuario: Ya quite los tornillos que mantenían fija la fuente de poder.
Técnico: Proceda a deslizar la fuente de poder y retírela con mucho cuidado.
Usuario: Ya retire la fuente de poder.
Técnico: Coloque la nueva fuente de poder donde estaba la anterior con mucho cuidado y proceda a atornillar de modo que la fuente de poder quede fija.
Usuario: Listo! ¿ qué mas sigue?
Técnico: Conecte los cables de la fuente de poder tal y como estaban antes.
Usuario: Esta bien, buscare la foto que tome anteriormente para asegurarme que conecte bien los cables.
Técnico: Coloque la tapa en la unidad de sistema y proceda a atornillarla.
Usuario: Listo!
Técnico: Coloque la unidad de sistema en su lugar, conecte el cable VGA, el cable del mouse y teclado PS2 o USB a la unidad de sistema y por ultimo conecte el cable de alimentación a a la unidad de sistema y a un toma corriente.
Usuario: Muy bien, también encendí la computadora y si funciona.
Técnico: De acuerdo, ¿ hay algo mas en lo qué le pueda ayudar Srt. López?
Usuario: No, eso seria todo muchas gracias Sr, Ramirez. 
Técnico: Fue un gusto poder ayudarla, si tiene un problema mayor no dude en llamarnos para enviar un técnico a su casa.


BIP BIP BIP























No hay comentarios.:

Publicar un comentario