jueves, 9 de febrero de 2017

Examen Diagnóstico


  1. Explica con tus palabras qué es soporte técnico.
Es una manera de ayudar a una persona (cliente) el cual tiene un problema con su equipo de computo, el apoyo que se le brinda se hace por medio de la una linea telefónica, chat o skype . La persona que este brindando ayuda tiene que tener los conocimientos necesarios y debe saber comunicarse bien.

2. ¿ Qué es un diagrama de flujo?

Es una forma de estudio que representa gráficamente un proceso paso a paso, para tener un mejor entendimiento y aprendizaje sobre algún tema, este debe tener posibles soluciones por si llegara a surgir un problema.

3. ¿ Qué es una bitácora?

Es un registro escrito de las acciones que se llevaron acabo en cierto trabajo o tarea, se organiza cronológicamente la información. En la mayoría de los casos se utilizan tablas.

4. ¿ Qué es un reporte?

Es un escrito donde se narran los hechos que sucedieron mediante un proceso, se escribe lo observado y es detallado.

5. ¿ Qué software de asistencia remota conoces?
  • TeamViewer.
  • AMMYY.
  • Escritorio remoto de Chrome.
6. Explica con tus palabras que es un driver o controlador.

Es un programa que ayuda a la activación de dispositivos o herramientas para que el ordenador pueda reconocerlos y ejecutarlos.

7. Enumera 4 sistemas para la estación de trabajo.
  • Windows XP.
  • Linux.
  • Windows vista.
  • Windows 95.
8. Enumera 4 sistemas operativos para servidores de red.
  • Microsoft Server.
  • Windows NT.
  • Mac.
  • Windows 2000.
9. Enumera 5 ventajas al utilizar la red social Cara de Libro    ( Facebook).
  1. Permite comunicarse con otras personas.
  2. Es gratis.
  3. Puedes hacer publicidad.
  4. Se pueden enviar archivos e imágenes.
  5. Se pueden subir y enviar vídeos.
10. Enumera 3 desventajas de usar Facebook.
  1. Falta de privacidad.
  2. Robo de identidad.
  3. Adicción. 
11. Enumera 10 características que debe reunir una persona para brindar soporte a distancia.
  1. Tener un buen manejo de la comunicación
  2. Tener conocimientos.
  3. Tener un buen equipo de computo.
  4. Contar con alternativas de solución.  
  5. Ser una persona paciente.
  6. Tener una buena linea telefónica
  7. Tener una buena señal de internet.
  8. Ser amable.
  9. Tener preguntas listas bien elaboradas.
  10. No usar términos desconocidos. 


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