jueves, 30 de marzo de 2017

U2. Actividad 7

15 Reglas para una buena comunicación en Soporte técnico a distancia 

  1. Saludar cordialmente al cliente: con un tono de voz amable. 
  2. Hablar con un vocabulario correcto: no usar palabras que sean difíciles de entender para el cliente. 
  3. Hacer preguntas entendibles para el cliente: para obtener la información correcta. 
  4. Estar siempre atento a lo que el cliente diga: no estar haciendo cosas que puedan distraer la atención total. 
  5. Contestar rápidamente a las preguntas:  no quedarse callado por mucho tiempo. 
  6. No discutir con el cliente: hay que respetarlo y tener la prioridad de ayudarlo con una actitud. 
  7. Tener paciencia: si el cliente no entiende explicarle de nuevo con voz amable. 
  8. Tener buena actitud. 
  9. Tratar de solucionar los problemas rápidamente: si considera que usted no puede, transferir la llamada y despedirse. 
  10. Si el cliente tiene una duda hay que aclararla. 
  11. Despedirse con cortesía.   
  12. Contestar el teléfono al 2do o 3er tono: para que el cliente no se aburra de esperar. 
  13. Explicar claramente los procedimientos: para que el cliente no tenga dudas. 
  14. Mostar seguridad al hablar: para que el cliente no dude de sus conocimientos. 
  15. No interrumpir al cliente: para no confundirse y no molestarlo

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