- Reglas para realizar un dialogo cuando se brinda soporte técnico
- Descuelgue el teléfono al 2do o 3er timbre
- Salude cordialmente al cliente.
- Identifique su organización.
- Si esta ocupado con otra llamada discúlpese,tome los datos del cliente e informe que la llamada sera transferida .
- Con voz amable, añada una pregunta que invite al interlocutor a seguir con la conversación ( ¿En que le puedo ayudar?)
- Hable pausadamente para que el cliente entienda lo que dice, use expresiones como por favor y gracias.
- Escuche atentamente al interlocutor, no interrumpa si no es necesario.
- Deje claro que escucha bien y responda con palabras como si, entiendo.
- En caso de no poder ayudar al cliente trasferirlo a otra llamada y comunique al cliente que su llamada sera transferida.
- Despídase amablemente y mencione una frase como: gracias por llamar, lo atendió.
- ¿ Qué es una bitácora?
Representa una hoja donde se reportan los avances y resultados de un determinado estudio o trabajo, incluye hipotiposis, observaciones, datos, obstáculos que puedan surgir en el transcurso.
Estructura:
- Portada: Nombre de la organización , datos de dicha organización y datos de los participantes.
- Tabla de contenidos: Indice con diversas actividades.
- Procedimientos: Plasmar ideas y resultados.
- ¿ Qué es un reporte?
Documento donde se representa el resultado de un estudio en torno a un tema en específico. Pretende dar respuesta a una pregunta de indigación.
Tiene un orden lógico, claro y preciso en las ideas. Respalda la información mediante argumentos, reflexiones y referencias.
- ¿ Cómo crear tablas en Access?
- Hacer clic en el botón de Microsoft Office y luego en nuevo.
- En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo para la nueva base de datos.
- Para ir a una ubicación diferente y guardar la base de datos, haga clic en el icono de carpeta.
- Haga clic en crear. Se abrirá una nueva base de datos, se crea una tabla con el nombre Tabla1 y se abre en la vista hoja de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario